VILANOVA DA CERVEIRA (PORTUGAL)

comentarios: 3
Vila Nova de Cerveira o Vilanova da Cerveira es una bonita población del norte de Portugal, fronteriza con España, de la que se separa única y exclusivamente por "culpa" del río Miño que se acerca aquí a su desembocadura. Enfrente tenemos al pueblo pontevedrés de Goián.
Estacionamos nuestro vehículo en uno de los grandes aparcamientos habilitados en el pueblo. Era domingo, hacía muy buen día y eso incitaba al paseo. En el pueblo mucho bullicio debido a una feria que se celebra el segundo domingo de cada mes: antigüedades, arte, rarezas, productos gastronómicos típicos conforman una serie de "chiringuitos" donde uno puede ojear, comprar y regatear (que en esto último hay que ser experto).

Lo primero que nos encontramos al bajar del coche es este parque acondicionado donde hay una serie de esculturas relacionadas con el símbolo del pueblo (el ciervo), sobre el que sienten profunda devoción. Esta población es considerada una de las villas de las artes de Portugal y eso se ve reflejada en estas esculturas, una buena parte de ellas modernistas y realizadas con una gran imaginación.
Las hay para todos los gustos, algunas de ellas incluso policromadas.

Esta me parece muy lograda y representa dos ciervos en actitud de combate.




En la imagen, una talla mucho más clásica.
Según nos acercamos al casco histórico podemos ver a lo lejos una de las torres de la Iglesia Matriz.
Diversas mansiones de los siglos XVII y XVIII se pueden ver en sus calles.
Iglesia Matriz que está contigua a una de las plazas del pueblo donde se agolpan unas cuantas terrazas donde descansan, tomándose algo, bastantes turistas.
Más imágenes de las calles. Todo está muy cuidado y se respira un aire tranquilo y acogedor. Desde luego cuando viajo a Portugal me siento prácticamente como en casa.

En uno de los callejones se encuentra la Capilla de la Misericordia por la que se accede a la fortaleza medieval. Cuentan que la villa fue fundada en 1320 por el rey Don Dinis, quien le daría luego su nombre a la magnífica pousada instalada en el castillo del siglo XVI.
Varias imágenes de la parte interior de la muralla.



Saliendo de la muralla nos encontramos, de nuevo con la plaza principal. Aprovecho para sacar unas fotos.



Seguimos callejeando. Encontramos preciosas y señoriales edificaciones.


Y ya nos disponemos a regresar al aparcamiento para coger nuestro coche y volver hacia Santiago.

Pero antes y para deleite de los cuatreros del www.foro4x4.com me paro a fotografiar a este "bicharraco".
Al final sucumbimos al buen día y a las ganas de seguir paseando y nos acercamos a la ribera del río Miño. Un parque muy cuidado lo bordea.




Ahora sí es hora de marcharnos y la luna nos contempla por encima de los montes. Un bonito día.

comentarios: 3

Alberto y Angie :

Estuvimos en Portugal este verano y nos encantó. Pero claro.... sólo vimos una pequeña parte...¡Habrá que volver! Un saludo. (www.nuestrocuadernodeviaje.blogspot.com)

Francisco Miranda :

Los sábados también hay un muy buen mercadillo durante la mañana y la tarde.

Clari :

que lindo es viajar! como se disfruta de nuevos espacios y monumentos historicos.
ahora voy a sacar pasajes a Punta Cana para ir con mi novio pero siempre prefiero lugares con arte con grandes esculturas y buena arquitectura. de todos modos siempre es genial visitar distintos lugares

ON AIR FREE: El podcast libre de moitocansiño (5)

MUSIC VOX (3) - BILL EVANS: Reinventando el Jazz

DISCO RECOMENDADO: Para desconectar pulsar detener

RONNY JORDAN - The antidote