VILVESTRE (SALAMANCA)

comentarios
Vilvestre es un bonito pueblo situado en el Parque Natural de Los Arribes del Duero, en la provincia de Salamanca. Nosotros lo visitamos durante el mes de noviembre de 2008. Es un lugar tranquilo, que en verano aumenta exponencialmente su población. No tuvimos demasiada suerte con el tiempo porque nos recibió una densa niebla que prácticamente no se disipó en el día y medio que anduvimos por allí. Por este motivo y porque se me agotó la batería de la cámara, las fotos del reportaje están sacadas, prácticamente, de la página web del ayuntamiento.

El pueblo se sitúa en la ladera de una colina.
La piedra es elemento fundamental en las construcciones. De alguna manera nos recordaron las típicas casas de muchos pueblos de Galicia.
Pasear por sus calles empedradas y ligeramente en cuesta nos llevó a la plaza del Ayuntamiento.
Pero antes, entrando en el pueblo hay una gran plaza donde creo que se puede aparcar la autocaravana sin problemas. Es una zona muy llana. A nosotros no nos dijeron nada en contra. No sé si en verano con más gente pondrán más problemas. Pero al final pernoctamos en un pequeño aparte al lado de la piscina municipal porque teníamos más zonas verdes para pasear a nuestros perros
En esta plaza está el rollo, cruz esculpida en granito situada frente al frontón también realizado en granito.
Algunas imágenes de las calles con la Iglesia al fondo, del siglo XVI, con una parte de estilo Gótico y otra de estilo Renacentista.




Subiendo las calles empinadas vamos a dar a la Ermita del Castillo, situada en la cima del monte de igual nombre, antiguo castillo. Desde el mirador es posible contemplar una incomparable panorámica del Duero.
Área recreativa de La Barca, situada a la orilla del rio Duero es una zona donde ademas de disfrutar del mejor paisaje, y de un agradable microclima, tambien podras disfrutar de los paseos en barco que se realizan por el Duero. Está bajando del pueblo, por una estrecha carretera, a unos dos o tres kms del mismo.

Hay muchos lugares para hacer senderimos y bonitos paisajes de montaña


Finalmente comentar que todos los alrededores merecen la pena. Menciono especialmente el pueblo de Barruecopardo. Y también como atractivo el tener la frontera de Portugal (un país que nos encanta) a un paso.

comentarios

ON AIR FREE: El podcast libre de moitocansiño (5)

MUSIC VOX (3) - BILL EVANS: Reinventando el Jazz

DISCO RECOMENDADO: Para desconectar pulsar detener

RONNY JORDAN - The antidote