O VICEDO (LUGO)

comentarios: 1
En agosto de 2008 nos acercamos a la costa de Lugo, concretamente a este concello (ayuntamiento), uno de los más bonitos del litoral gallego. Como veréis en las fotos, el tiempo era desapacible para ser verano (uno de sus hándicaps), pero aún así pudimos apreciar en gran medida su enorme belleza. Con buen tiempo os aseguro que no habría playa del Caribe de agua cristalina que igualase estas playas que conservan aún un aspecto casi virgen. En O Vicedo se combina una zona de costa (donde alternan los agrestes acantilados con playas de arena fina a mar abierto y pequeñas calas), con una zona montañosa interior de gran riqueza natural y paisajística.

El ayuntamiento de O Vicedo está situado en la zona más occidental de la costa de Lugo, limita al norte con el Mar Cantábrico, al sur con el Municipio de Ourol, al este con Viveiro y al oeste con Mañón (provincia de A Coruña). Tiene una extensión de 76 Km2 y una población de 2462 habitantes. Su territorio se distribuye en 7 parroquias: Cabanas, Mosende, Negradas, Riobarba, Suegos, San Román del Valle y O Vicedo. Las principales vías de comunicación son la carretera C-642 y la línea férrea de vía estrecha Ferrol-Gijón.

La capital municipal está a una distancia de la capital de Galicia, Santiago de Compostela, de 167 Kms.; de Lugo capital a 105 kms, y de Viveiro, uno de los principales núcleos de población de la costa lucense, a 14 kms. Al llegar, nos acercamos al pequeño puerto de la villa. Allí y al lado derecho del dique se sitúa la playa de O Vidrieiro, desde la que se pueden contemplar preciosas panorámicas de la ría de O Barqueiro.
Continuamos nuestro periplo y nos vamos a la playa de Xilloi (Bandera azul desde 1990). Tiene una longitud de 300 m de excelente arena blanca y fina, está totalmente abrigada y desde la misma existe una magnífica vista del puerto de Bares. Cuenta con un área recreativa y dispone de todo tipo de servicios, incluyendo por supuesto aseos y duchas, socorristas...

A 3 kms de O Vicedo se encuentra el mirador de San Román. Desde allí se pueden obtener instantáneas como estas (lástima que el día esté tan nublado). A pesar de la altura es increíble cómo se puede apreciar el fondo del mar. Hacía mucho tiempo que no veía un agua de mar tan cristalina.


Finalizando ya nuestro recorrido por el municipio, nos encontramos con la playa de areagrande, con formaciones rocosas espectaculares. Un paraje casi virgen, muy tranquilo y poco desvastado por la mano del hombre.
Más información en www.concellodovicedo.org.

comentarios: 1

apartamentos playa Lugo :

Estas playas son muy espectaculares y el ambiente que se vive en ellas es muy fresco y agradable y pensar que cerca a estas playas a una gran variedad de hoteles y apartamentos donde se puede disfrutar de la bella vista al mar y por supuesto de la gastronomía sin duda alguna visitar estas playas son un muy buen plan para ir de vacaciones.

ON AIR FREE: El podcast libre de moitocansiño (5)

MUSIC VOX (3) - BILL EVANS: Reinventando el Jazz

DISCO RECOMENDADO: Para desconectar pulsar detener

RONNY JORDAN - The antidote