
En esta aproximación a esta zona de Galicia me centraré fundamentalmente en la población de O Barqueiro y en las riberas del río Sor.
El puerto de O Barqueiro tiene su encanto nada más verlo. Las casitas se agolpan en la ladera de un monte y van descendiendo hasta llegar al abrigado puerto de forma casi circular en el que se agolpan pequeñas embarcaciones pesqueras de múltiples colores. Constituye uno de los lugares más pintorescos de la parte septentrional gallega. Estas son las fotos . En la primera aparecen los puentes que atraviesan el río Sor en su desembocadura.
Nuestros anfitriones nos llevaron a continuación al salto de "Augas Caídas". Esta cascada natural, de acceso complicado, vierte sus aguas directamente al río Sor. Se encuentra en las proximidades de Mañón, bajo las redondeadas montañas de la Sierra de Coriscada. La cascada salva un desnivel vertical de granito de unos 50 m. de altura. Existe un mirador, denominado refugio de "Aguas Caídas" desde donde puede contemplarse el hermoso paisaje que configura esta cascada natural. Lástima de la niebla que no facilitó nada la visión del salto de agua. Se han habilitado una serie de bancos de piedra y una especie de refugio que nos permitirán pasar un rato de esparcimiento de lo más agradable.
comentarios
Publicar un comentario