AYLLÓN (SEGOVIA)

comentarios
De vuelta a Galicia, tras la quedada del foro 4x4 en Hiendelaencina (Guadalajara), pasamos de casualidad por esta bella localidad de la provincia de Segovia, casi limítrofe con Soria, y no tuvimos más remedio que bajar y visitarla, a pesar de que nos faltaban muchos kilómetros para volver a casa.
Se trata de una villa de carácter medieval y eso se ve nada más traspasar el arco ojival que da entrada al casco histórico, que es una de las tres puertas de la muralla.
Inmediatamente nos encontramos con el Palacio de los Contreras, con una bonita fachada correspondiente al gótico isabelino (siglo XV).
Callejeando un poco más llegamos a la Plaza Mayor, muy amplia y porticada. Al fondo, en lo alto del cerro se puede ver la denominada Torre Martina, un resto de la fortificación.
En esta plaza de sitúa la Iglesia de San Miguel, del último románico (siglo XIII) y que en la actualidad está convertida en museo.

Es muy agradable hacer un recorrido por las diferentes callejuelas empedradas del casco histórico. Calles muy bulliciosas en primavera y verano porque se agolpan muchos turistas que paran a visitar la ciudad.
Saliendo nuevamente del pueblo nos encontramos con una zona ajardinada al lado del río Aguisejo (que está canalizado en este tramo).
Y como ciudad noble que es, también son nobles los habitantes de la vera del río.
Nosotros visitamos la ciudad en el mes de mayo y los árboles se mostraban en todo su esplendor, lo que se puede captar en esta instantánea.
Finalmente nos tuvimos que despedir de este bonito rincón segoviano. Fue una visita rápida pero nos prometimos volver y parar con más detenimiento en otra ocasión.

comentarios

ON AIR FREE: El podcast libre de moitocansiño (5)

MUSIC VOX (3) - BILL EVANS: Reinventando el Jazz

DISCO RECOMENDADO: Para desconectar pulsar detener

RONNY JORDAN - The antidote